AGENDA 21 CALLOSA D'EN SARRIÀ

El lugar de encuentro y participación del Ajuntament de Callosa d'en Sarrià

La Mesa de Trabajo de Agenda 21 local con propuestas de una mejor administración de bienes naturales comunes


El pasado miércoles 4 de noviembre en la Sala de Audiovisuales de la Biblioteca Municipal, se celebró la reunión del grupo de trabajo de Agenda 21 local para tratar el 3er compromiso, dentro del marco de los compromisos europeos Aalborg +10, “Bienes naturales comunes”. Los principales puntos a tocar en esta mesa de trabajo han sido la reducción del consumo de energía primaria, aumento de energías renovables, ahorro de agua, aumento y cuidado de los espacios verdes y la promoción de la agricultura ecológica, entre otros. Algunas de las propuestas durante la reunión han consistido en, por ejemplo, “realizar una auditoría energética de las instalaciones municipales”, “solicitar que todo el alumbrado público sea de bajo consumo”, “Estudiar alternativas de energías limpias a implantar en los colegios”, “Realizar jornadas formativas de sensibilización sobre agricultura ecológica, etc. La reunión fue llevada a cabo por Sofía Rubio, la técnico de Azimut Gestión y Proyectos, empresa que gestiona el proyecto de la Agenda 21 en Callosa d´en Sarrià. La próxima reunión se va a celebrar el día 3 de diciembre a las 20.00 h. en el mismo lugar.

Nuestra indentidad

Nuestra indentidad
e-mail: callosa21@gmail.com

¿Que es la A21 de Callosa?

La Agenda 21 local es una herramienta que permite iniciar y desarrollar una nueva forma de participación de la población en la vida local, ya que en definitiva se trata de una forma que escoge y sigue una comunidad local buscando la consecución de un modelo de comunidad sostenible, según su propia manera de entender la sostenibilidad.


En definitiva, se trata de un elemento dinamizador de la vida local, un proceso voluntario, participativo que integra las políticas ambientales, económicas y sociales de un municipio, cuyo objetivo es orientar el futuro del mismo, su crecimiento, su desarrollo social, económico y ambiental hacia la consecución progresiva de un municipio ambiental, social y económicamente sostenible y comprometido, con sus ciudadanos y con su participación.


La Agenda 21 local es la herramienta que permite articular el diálogo entre la administración local y los ciudadanos para planificar de forma consensuada y participada acciones prácticas y realistas en pro del desarrollo sostenible de una comunidad local. ¿Quieres participar en el desarrollo sostenible de tu pueblo? Si tienes inquietudes por todo lo que ocurre a tu aldrededor, solo tienes que acercarte a las mesas de trabajo de la Agenda 21 que todos los primeros jueves de cada mes, se reunen en la Sala d'Estudis i Audivisual de la C/ Jaume Roig. Si quieres mandarnos cualquier comentario o precisas más información, puedes hacerlo en el e-mail: callosa21@gmail.com