Uno de los puntos más importantes a aprobar han sido “los presupuestos participativos”, una herramienta de la participación ciudadana que funciona ya en muchos pueblos y ciudades de España y provincia de Alicante y que consiste en que la ciudadanía puede proponer y decidir sobre el destino de una parte de los recursos municipales. Señalar que en Callosa d´en Sarrià la suma con la que los ciudadanos pueden contar para el desarrollo de cualquier tipo de actuación o campaña, oscila entre 5.000 y 15.000€.
Otro punto de importancia a tratar ha sido la creación de un tablón o buzón de sugerencias en un lugar público para que cualquier persona que lo desee, pueda expresar su opinión sobre actuaciones existentes o aportar ideas nuevas para la mejora de diferentes ámbitos del municipio. El tablón de sugerencias existiría igualmente en el formato de una página web.
La reunión ha transcurrido de forma participativa, exponiendo los presentes propuestas concretas para mejorar el funcionamiento de Agenda 21, fomentar la participación en las mesas de trabajo entre todos los sectores de la población y revisar el cumplimiento de sus decisiones por el Ayuntamiento. Así mismo, tras la intervención de una de las presentes, con un problema concreto relacionado con las edificaciones en la c/San Blas, se ha decidido que la próxima reunión, que se celebrará el día 2 de julio a las 20.00 en el mismo lugar, tratará el tema de “Planificación y Diseño urbanístico”.
1 comentarios:
Enhorabona per la iniciativa. El website está molt bé.
Publicar un comentario